HISTORIA DEL PENSAMIENTO ADMINISTRATIVO
Fuente: Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=Gpy0IxNiDd8
La historia del Pensamiento Administrativo nace con la necesidad de coordinar, tomar decisiones y ejecutar las organizaciones y su administración en los principales enfoques y teorías que han surgido en el desarrollo de la evolución del hombre.
Concepto propio
LA ADMINISTRACIÓN Y EL PROCESO
ADMINISTRATIVO
La Administración
Para Idalberto (2004), en
su libro "Introducción a la Teoría General de la Administración"; la
administración es "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar
el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
Idalberto, C. (2004). Introduccion a la Teoria
General de la Adminsitracion. McGraw-Hill Interamericana.
1. Planeación
Esta función es la primera que debe ejercer el cuerpo
administrativo de una empresa. Aquí es donde serán previstos
los objetivos y metas que deberá cumplir la empresa y
los métodos a llevar a cabo.
Luego de la planeación de los
objetivos y actividades futuras a realizar para lograr las metas propuestas, el
siguiente paso es distribuir cada
actividad a los diferentes grupos de trabajos que componen
a una empresa.
3. Ejecución
Aquí es
necesaria la figura de un gerente capaz de dirigir, tomar decisiones,
instruir y ayudar a los diferentes sectores laborales. En la ejecución se busca
dar el primer paso en la realización de las actividades designadas a cada grupo
de trabajo y que los mismos continúen realizando dichas actividades de manera
periódica y eficaz.
4. Control
PROCESO ADMINISTRATIVO
El proceso administrativo es un conjunto de funciones administrativas que buscan aprovechar al máximo cada recurso
que posee una empresa de forma
correcta, rápida y eficaz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario